¿Buscas una rutina de cuidado facial a la medida?

Tener la piel perfecta, sana y libre de imperfecciones, sin poros visibles y llena de luminosidad. Eso y más nos responderías si te preguntáramos como te gustaría sentir tu piel ¿cierto?.

La clave para tener una piel mucho más sana está en identificar sus necesidades y para ello tendremos que tener en cuenta nuestros hábitos, estilo de vida y la forma en como influyen estos en ella. 

Cada producto JK está pensado de manera que con uno solo puedas obtener múltiples beneficios porque, ¿te ha pasado que terminas con una infinidad de productos y al final no consigues los resultados esperados?

Si, lo sabemos todos hemos pasado por esto, la buena noticia es que has llegado al lugar indicado donde te ayudaremos a identificar que productos son los que tu piel necesita.

Para comenzar, tenemos algunas preguntas que nos ayudarán a identificar que es lo que tu piel necesita, al final es tu piel y nadie mejor que tú puede identificarlo. 

¿Cómo describirías tu piel?

- Piel deshidratada / seca

- Piel mixta con zona T grasa

- Piel Irritada /sensible / Rojeces- Apagada

- Piel Grasa

De acuerdo a tu respuesta toma nota a las siguientes recomendaciones.

No te olvides de apuntar: 

Piel Deshidratada / seca 

Suele deberse a la falta de agua, por lo tanto el primer paso será beber suficiente agua.

Tienes que escoger productos de higiene personal que no sean agresivos para tu piel, que no contengan ingredientes controversiales como los alcoholes secantes, las texturas de hidratantes en forma de leche, crema, bálsamo, pomada o aceite podrían favorecerte.

El objetivo es mantener en tu piel la cantidad suficiente de agua y evitar su evaporación.

Piel deshidratada con zona T grasa

Las necesidades para tu tipo de piel no varían mucho respecto a la piel deshidratada, sin embargo al momento de elegir tus productos tendremos especial cuidado con los ingredientes comedogénicos, es decir aquellos que puedan obstruir tus poros. Para mejorar la producción de grasa en la zona T , los cítricos y exfoliantes químicos como BHA y AHA serán tus mejores aliados.

Piel sensible / Irritada con rojeces

Aquí tus mejores aliados serán los ingredientes con efecto calmante como el arroz, la miel, vitaminas como la niacinamida o nuestro tan amado ácido hialuronico, que son capaces de controlar , eliminar y evitar las rojeces o el picor.

Piel apagada sin brillo

Sin temor a equivocarnos el deseo de la mayoría es tener una piel llena de luminosidad y cuando la notamos apagada puede deberse a muchos factores, como la exposición al sol sin protección , el estrés o la alimentación. En este caso la piel necesita ingredientes que le aportan brillo como la papaya, arándanos, cítricos en general. 

JK Tips: Los AHA / BHA (exfoliantes químicos) serán tus mejores aliados.

Piel grasa

Uno de los errores más grandes a la hora de tratar este tipo de piel, es asumir que no necesita hidratación, este tipo de piel si no recibe la hidratación adecuada produce un exceso de grasa como mecanismo de defensa, y como consecuencia una mayor producción de acné, puntos negros y espinillas.

Para equilibrar la producción de grasa será fundamental los ingredientes astringentes que equilibren esa producción de sebo, como los cítricos, los AHA y BHA.

Respecto a las texturas tendrás que elegir aquellas ligeras que dentro de sus componentes exista una mayor proporción de agua que de aceite.

Ahora bien ya sabes qué ingredientes son los que mejor se adaptan a tus necesidades,  así que ahora toca decidir:

¿Qué quieres lograr?

Si pinchas en cada palabra verás los diferentes productos JK de cuidado facial que te ayudarán a lograr tu objetivo:

Hidratar y calmar

Limpieza profunda

Iluminar

Reducir la producción de sebo

Y por último ¿Cuál es la mejor rutina de cuidado facial para mi?

Cuanto más básica mejor , te lo resumimos en 4 productos:

1. Limpiador

2. Tónico

3. Hidratante

4. Protector solar

A partir de ahí puedes añadir tantos pasos y productos como quieras y necesites.

¡Cada piel es un mundo! Si después de leer este artículo te queda alguna duda o prefieres una atención personalizada, nuestra experta en dermocosmética estará encantada de hablar contigo, solo tienes que escribirnos.

¡Estaremos encantados de asesorarte!