¿Los poros se cierran?

¿Los poros se cierran?

Tengo 2 noticias ! una mala y una buena.

Empiezo por la mala ! y es que lastimosamente los poros al no contar con una estructura muscular no se abren ni se cierran.

Los poros son diminutos orificios naturales cuya función más importante es la de la transpiración.

El tamaño del poro es distinto en cada tipo de piel y en cada persona. Son muchos los factores que influyen en su tamaño.

La buena noticia es que podemos hacerlos menos visibles ! sigue leyendo que te daré algunos tips para conseguirlo.

La clave está en la limpieza ! "Un poro más limpio es un poro menos visible."

Vamos a empezar con las bases de la pirámide de skincare, la " limpieza", porque en casa ¿sin barrer no sería adecuado pasar la fregona no? pues lo mismo sucede con tu rutina, sin una adecuada limpieza no podrías incorporar activos para combatir los poros.

Idealmente te recomendamos limpiar el rostro con un gel limpiador por la mañana y por la noche realizar la doble limpieza  (sobre el tema de limpieza tendremos otro blog)

Una vez que tenemos las bases de tu rutina fuertes es momento de incorporar el activo ESTRELLA que sin lugar a dudas es el mayor enemigo de los poros y los puntos negros, este activo es el ácido salicílico y es que podriamos decir que es un fondo de armario del skincare

La razón por la que este activo es tan efectivo es por su capacidad de disolverse en grasa (acción lipófila) ya que es el único capaz de penetrar profundamente en el recubrimiento del poro,  limpiado desde adentro.

¿Para quien está indicado el ácido salicílico?

Idealmente en pieles mixtas, grasas y /o tendencia acnéica

Pieles que presenten millium, queratosis pilar o psoriasis.

Las cualidades anti irritantes y antiinflamatorias del ácido salicílico lo convierten en un ingrediente eficaz para aliviar la piel y el enrojecimiento, y para controlar los granos y complexiones difíciles

¿Cómo utilizar el ácido salicílico?

Encontrarás en el mercado formatos como tónico,loción o serum, se aplica justo después de la limpieza.

Puedes utilizarlo tanto por la mañana como por la noche. 

En concentraciones de hasta el 2% es efectivo para mantener tus poros limpios y los granitos a raya ! 

Advertencias

En concentraciones menores al 2% es seguro su uso en embarazo y/o lactancia, pero lo más importante es que lo consultes primero con tu dermatólogo.

Si tu piel no es resistente y no tiene tolerancia con ácidos, no recomendamos utilizar este activo en el mismo momento de la rutina con:  retinoides, vitamina C, peróxido de benzoilo, ante cualquier duda es mejor que preguntes a un profesional.

 

 

En nuestra loción exfoliante Glow Tonic encontrarás una combinación eficaz para combatir los poros, granitos y complecciones dificiles

 

Descubre Glow Tonic

Formulado con ácido salicilico y ácido azelaico, un activo ideal para realizar una suave exfoliación, mejorando la apariencia de manchas y unificando el tono de la piel.

 

Sobre el ácido azelaico hablaremos en el siguiente blog :)

 

Un abrazo

 

Kris

Regresar al blog