¿Cuál es la mejor rutina de limpieza facial?

Seguro has escuchado sobre la importancia que tiene realizar una doble limpieza en tu rostro pero, ¿En qué consiste? y ¿Cuáles son son sus beneficios?

Pues en este articulo te lo contamos todo. Toma nota!

¿Qué es la doble limpieza facial?

Nos atreveríamos a decir que la limpieza es uno de los pasos más importantes dentro de una rutina de cuidado facial para lucir una piel más saludable, luminosa, sana y fresca. No solo para desmaquillar sino para eliminar residuos, restos de sudor, protector solar e incluso contaminación.

La rutina de doble limpieza facial, tiene su origen en los rituales de belleza asiáticos, este método consiste en aplicar dos productos en lugar de uno para realizar una correcta limpieza del rostro.

Como primer paso se utiliza un producto de base oleosa, normalmente suele tratarse de aceites o bálsamos desmaquillantes. y te preguntarás porqué aceites? pues muy fácil los aceites tiene un efecto imán y no solo retiran el maquillaje, sino también los restos de la crema hidratante o el protector solar utilizado.

¿Y si tengo piel grasa puedo utilizar aceites? La respuesta es Si.! Siempre y cuando elijas  un producto específico para tu tipo de piel.

El segundo paso consiste en aplicar un producto de base acuosa tipo gel limpiador, que necesite aclararse con agua.

Y listo.! estos serian los dos pasos para una doble limpieza.

¿Cómo realizar una rutina de doble limpieza facial paso a paso?

A continuación detallaremos el paso a paso de una rutina de doble limpieza facial utilizando nuestro pack Glow de doble limpieza. ¿Listos?

Paso 1: Aplica papaya deep cleansing balm para retirar impurezas y maquillaje

Saca una cantidad generosa y aplica en el rostro sobre la piel seca, masajea suavemente con movimientos circulares durante 60 segundos con las manos secas, agrega agua para emulsionar y masajea nuevamente por 30 segundos para eliminar el maquillaje e impurezas de manera más efectiva.

Paso 2: Limpia tu rostro en profundidad con el 2 Glow cleanser

Utiliza 1-2 dosis de 2 Glow Cleanser y masajea suavemente sobre la piel húmeda, retira el producto con agua y sigue con tu rutina habitual.

Hasta aquí tendías lista tu rutina de doble limpieza.

El siguiente paso es UNICAMENTE para los más atrevidos.! Si te gusta lo extremo continua leyendo y consigue un rostro con el efecto golden hour.

Paso 3: Tonifica y exfolia tu piel con nuestro 2 Glow Tonic BHA

Limpia y tonifica tu piel de manera eficaz, notarás una piel más fresca y relajada libre de imperfecciones. 

Aplica una pequeña cantidad de producto en los dedos previamente limpios o en un disco de algodón y esparce suavemente por todo el rostro, evitando el área del contorno de ojos (el límite es el hueso orbicular). No enjuagues con agua. Si utilizas este producto por las mañanas aplica después protección solar SPF 30 o superior.

El efecto Glow lo notarás a los pocos días.!!

Beneficios de una rutina de doble limpieza facial

1. Mejora la textura de la piel.

2. Disminuye visiblemente los poros dilatados

3. Devuelve el glow natural y unifica el tono de la piel.

4. Previene brotes, espinillas e imperfecciones en la piel.

Además conseguiremos que los productos que apliquemos a continuación actúen efectivamente. 

Si necesitas una asesoría personalizada contáctanos, estaremos encantados de poder ayudarte.

A Brillar más que el sol.!

 Aquí tienes los productos para realizar la doble limpieza