Como hacer una rutina de skincare básica

Sabemos que cuidar nuestra piel diariamente no es algo fácil y menos aún cuando estamos empezando a conocer sobre el tema. En un mundo donde existen muchísimos productos y marcas, es necesario saber por cuáles empezar y sus distintos beneficios.

¿Cuáles son los pasos de una rutina de skincare? ¿Qué va primero?

Paso 1: Limpieza,  el paso más básico pero uno de los más importantes.

El limpiador facial es el que nos ayudará a remover la primer capa de impurezas, maquillaje y contaminación que nuestro rostro pueda presentar. Existen un sinfín de opciones ya que se dividen por tipos de piel y texturas.

Para pieles sensibles el mejor formato será en leche o en gel ( pero éste deberá ser específico para piel seca o Sensible)

Para pieles mixtas a Grasas el mejor formato será el de Gel

Para piel seca el mejor formato será en leche o gel

Las pieles normales serán las afortunadas en utilizar cualquier formato

Paso 2: Tratamiento. En este paso se encuentran los serum y tónicos, estos productos son de rápida absorción, por lo que a los pocos días de uso ya se verás cambios en la piel. Esto sucede por la alta concentración de moléculas que, al mezclarse con los activos que propician la acción cosmética, ofrecen resultados inmediatos y visibles.

Es perfecto para mantener el estado de la piel. Jamás reemplazarán a tu crema hidratante, pues ambos productos se vuelven necesarios para la piel y son totalmente complementarios, la elección del tónico o serum dependerá de tu tipo de piel y de las necesidades que quieras tratar

Paso 3: Hidratación. En función de cómo sea tu piel (seca, mixta, grasa o sensible) elegirás tu crema hidratante teniendo en cuenta los ingredientes y texturas adecuadas.

 Para pieles grasas selecciona texturas más ligeras, que se formulen con mayor porcentaje de agua que de aceite. Para pieles secas, las de textura cremosa serán tus mejores aliadas.

Paso 4: Protección solar. Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de tu piel y provocar manchas, quemaduras solares y arrugas prematuras. Es necesario usar un protector de SPF de 30 a 50+ y retocarlo cada tres horas. Lo elegirás en función a tu tipo de piel.

FELICIDADES LO HAS LOGRADO.!

Ahora puedes crear una RUTINA DE SKINCARE BÁSICA.!!

 

Adquiere los productos aquí