¿Buscas una rutina de cuidado facial a la medida?

Tener la piel perfecta, sana y libre de imperfecciones, sin poros visibles y llena de luminosidad. Eso y más responderías si te preguntáramos cómo te gustaría sentir tu piel ¿cierto?

La clave para tener una piel mucho más sana está en identificar sus necesidades y para ello tendremos que tener en cuenta nuestros hábitos, estilo de vida y la forma en como influyen estos en ella. 

Cada producto JK está pensado de manera que con uno solo puedas obtener múltiples beneficios. ¿Te ha pasado que terminas con una infinidad de productos y al final no consigues los resultados esperados?

No te preocupes, todos hemos pasado por esto, la buena noticia es que has llegado al lugar indicado donde aprenderás a identificar que productos son los que tu piel necesita.

Para comenzar tenemos algunas preguntas, estas nos ayudarán a identificar que es lo que tu piel necesita, al final no hay nadie mejor que tú para hacerlo. 

¿Cómo describirías tu piel?

- Piel deshidratada / seca

- Piel mixta con zona T grasa

- Piel Irritada /sensible / Rojeces- Apagada

- Piel Grasa

De acuerdo a tu respuesta toma nota a las siguientes recomendaciones.

No te olvides de apuntar: 

Piel Deshidratada / seca 

Esta condición suele deberse a la falta de agua, por lo tanto nuestro objetivo será incluir ingredientes que ayuden a mantener la cantidad suficiente de agua, en la epidermis, evitando su evaporación.

Tienes que escoger productos de higiene personal que no sean agresivos para tu piel, que no contengan ingredientes controversiales como los alcoholes secantes. Texturas en forma de leche, crema, bálsamo, pomada o aceite podrían favorecerte.

Piel deshidratada con zona T grasa

Las necesidades para tu tipo de piel no varían mucho respecto a la piel deshidratada, sin embargo al momento de elegir tus productos tendremos especial cuidado con los ingredientes comedogénicos, es decir aquellos que puedan obstruir tus poros. Para mejorar la producción de grasa en la zona T , los cítricos y exfoliantes químicos como BHA y AHA serán tus mejores aliados.

Piel sensible / Irritada con rojeces

Aquí tus mejores aliados serán los ingredientes con efecto calmante como el arroz, la miel, la niacinamida o nuestro tan amado ácido hialuronico controlando y evitando la aparición de rojeces o picor.

Piel apagada sin brillo

Sin temor a equivocarnos el deseo de la gran mayoría es tener una piel llena de luminosidad. Un aspecto apagado puede deberse a varios factores tales como, la exposición al sol, el estrés o la alimentación. En este caso tu piel necesita ingredientes que le aporten brillo como la papaya, los arándanos y cítricos en general. 

JK Tips: Los AHA / BHA (exfoliantes químicos) serán tus mejores aliados. Lograremos que tu piel brille más que tu futuro! 

Piel grasa

Creo que la gran mayoría hemos caído en el error de pensar que una piel grasa no necesita hidratación. Y esto sería como pensar que por tener 

Si tu tipo de piel no recibe la hidratación adecuada producirá un exceso de grasa como mecanismo de defensa, con lo cuál tienes que optar por una hidratación ligera, tienes que evitar a toda costa los ingredientes comedogénicos, aquellos que puedan obstruir tus poros.

Para equilibrar la producción de grasa será fundamental los ingredientes astringentes como los cítricos, los AHA o BHA.

Ahora bien ya sabes qué ingredientes son los que mejor se adaptan a tus necesidades,  así que ahora toca decidir:

¿Qué quieres lograr?

Si pinchas en cada palabra verás los diferentes productos JK de cuidado facial que te ayudarán a lograr tu objetivo:

Hidratar y calmar

Limpieza profunda

Iluminar

Reducir la producción de sebo

Y por último ¿Cuál es la mejor rutina de cuidado facial para mi?

Cuanto más básica mejor, te lo resumimos en 4 productos:

1. Limpiador

2. Tónico

3. Hidratante

4. Protector solar

A partir de aquí puedes añadir tantos pasos y productos como quieras y necesites.

¡Cada piel es un mundo! Si después de leer este artículo te queda alguna duda o prefieres una atención personalizada, nuestra experta en dermocosmética estará encantada de hablar contigo, solo tienes que escribirnos.

¡Estaremos encantados de asesorarte!